miércoles, 8 de octubre de 2014

Personalidades, sindicalistas, activistas sociales y militantes de la izquierda catalana publican el Manifiesto


 “Decidamos ¡No a la independencia!”



Sanchis Sinisterra, Clara Usón, Lidia Falcón o Ramon Fontserè, entre otros, figuran entre los firmantes del Manifiesto

Afirman que Mas y Rajoy son las dos caras de una misma moneda: “la de los banqueros y las grandes fortunas”

El jueves 9 de octubre aparecerá publicado a doble página en uno de los periódicos de mayor tirada de Cataluña un manifiesto titulado “Por la unidad del pueblo trabajador. Decidamos ¡No a la independencia!

En él, decenas de personalidades y profesionales, afiliados y sindicalistas de UGT, CCOO, CGT o USOC, activistas del movimiento vecinal, en defensa de la Sanidad, contra los desahucios, de la asociación Democracia Real Ya o de los Comités de Parados, que suman más de 300 firmas, afirman que “los catalanes, junto al resto de españoles, sufrimos los mismos ataques y recortes. En Cataluña, como en Andalucía, Canarias o Extremadura nos condenan por igual al empobrecimiento, la precariedad y las desigualdades”.

Es la primera vez que un manifiesto - entre cuyos firmantes figuran afiliados, simpatizantes y votantes de prácticamente todos los partidos de izquierdas en Cataluña: PSC, PSUC, ICV, Podemos, Partido X, UCE, PST Internacionalista, PTE,... incluso de la CUP y ERC - afirma rotundamente que “no es cierto que los recortes que sufrimos en Cataluña sean porque “Madrid nos roba”. Sino que vienen impuestos “por los mandatos de Washington y Berlín a través de la Troika, y que la clase política, tanto en Madrid como en Barcelona, aceptan sumisamente y ejecutan sin miramientos mientras mantienen sus corrupciones y privilegios”.

El manifiesto concluye señalando cómo una “amplia mayoría rechazamos la Cataluña y la España actuales, dependientes de la Troika, degradadas por una clase política depredadora y corrupta, empobrecidas y sin un proyecto propio de futuro”. Pero que, sin embargo, esa amplia mayoría sí desea “luchar unidos por una Cataluña y una España diferentes”. Una Cataluña y una España construida sobrelas convicciones y la tradición progresista y de izquierdas de millones de demócratas, librepensadores, catalanistas, republicanos, socialistas, comunistas o anarquistas”. Llamando, finalmente, a la unidad, solidaria y voluntariamente decidida, de todo el pueblo trabajador y a decidir no a la independencia de Cataluña.






                 Barcelona, 7 de octubre de 2014

No hay comentarios: